Los implantes dentales

¿CONOCES QUE SON LOS IMPLANTES DENTALES?

La mejor opción son los implantes dentales para sustituir dientes que se han perdido. Pero para garantizar el éxito del tratamiento, es fundamental que se realice un estudio previo y un mantenimiento posterior adecuados, además de que estos implantes sean de un material de alta calidad. Y no necesitan de un blanqueamiento dental.

Los implantes dentales son la mejor solución estética dental

Los implantes dentales se colocan dentro del maxilar o de la mandíbula para posteriormente soportar los nuevos dientes artificiales que irán asentados en ellos y actúan como raíces simuladas. El material que se utiliza para fabricarlos es el titanio químicamente puro. Su finalidad no es únicamente estética, también se utilizan como sustitutos de piezas dentales que se han perdido por diferentes causas. Aunque existen nuevos tipos de implantes, como son los de cerámica, los cuales permite reducir el riesgo de complicaciones en el implante.

Son complementos bucales que se integran hasta el punto de convivir de forma sana y totalmente natural con el resto de los tejidos de la boca.

Ventajas de los implantes dentales

La principal ventaja es que un implante se integra con los tejidos de la boca de forma natural –a través de un proceso biológico conocido como osteointegración- lo cual hace que sea necesario utilizar o tallar los dientes adyacentes sanos, como en ocasiones ocurre a la hora de colocar un puente, poner una corona u otras opciones existentes para reemplazar dientes.

Es por lo que cada vez son más los pacientes que buscan constantes mejoras, tanto a nivel funcional como estético. Por lo que hemos de elegir un buen implante.

Composición del implante

El implante está compuesto por la fijación implantológica, -que es la parte que queda bajo la encía-, el pilar transepitelial, -la parte que sobresale de la encía- y la corona o prótesis que recubre el pilar y es lo que finalmente queda a la vista. Los tejidos blandos periimplantarios son claves para mantener la osteointegración y los niveles de hueso adecuados, proporcionando al paciente los resultados estéticos deseados.

 Implantes dentales

Por lo que es de vital importancia conocer la estructura y fisiología de estos tejidos blandos tanto en la salud y cómo cuando son desafiados por la agresión bacteriana de la cavidad bucal y cuales son sus patrones de cicatrización cuando son sometidos a diferentes procedimientos quirúrgicos. los factores que pueden intervenir en la cantidad, las dimensiones y calidad de los tejidos blandos periimplantarios, como la influencia del protocolo quirúrgico, el diseño del implante o la salud de los tejidos; además, actualizará las novedades en técnicas quirúrgicas para mejorar los tejidos blandos periimplantarios.

Implantes dentales como solución estética

Uno de los mayores desafíos en este ámbito es conseguir una integración del tejido blando ideal, que imite un contorno gingival perfecto. Esto es particularmente difícil en determinadas situaciones clínicas. En casos más complejos, un diagnóstico exhaustivo y una cuidadosa selección de la técnica puede asegurar, en la mayoría de los casos, buenos resultados estéticos.

El resultado de esta estética dental de un tratamiento con implantes depende, en gran medida, de los tejidos blandos periimplante y de su relación con la restauración, no solo de forma inmediata sino a largo plazo.

El éxito de las rehabilitaciones implantosoportadas, es decir, los implantes dentales ha implicado que en los últimos años se tengan en cuenta con mayor frecuencia parámetros para la estética dental.